• Las voces del cuerpo, los síntomas pueden convertirse en guías de la sanación

    Las voces del cuerpo, los síntomas pueden convertirse en guías de la sanación

    20 de Enero de 2017

    Un síntoma es una alarma, un aviso de que algo no está funcionando correctamente. Está expresando a gritos una necesidad desatendida y reclama un cambio urgente.

    Ahora es cada vez más evidente que existen causas emocionales en  la manifestación de una enfermedad.  Pero… ¿cómo se “decodifica”?

    Tienes un dolor de cabeza. ¿Qué haces? Tomas un analgésico. No lo curas lo que haces es  taparlo, por un rato el dolor desaparece y no molesta más. ¿Nunca te preguntas para qué aparece en tu vida este dolor?

    Sufres un esguince en una articulación. Un paracetamol y a seguir activa. Tampoco la tratas y sigues usando esa articulación sin saber qué mensaje tiene para ti esta afección. 

    Y así sigues sin atender las alarmas de tu propio maestro: tu cuerpo. Al principio suelen ser pequeñas  pero luego se hacen más grandes y se transforman en enfermedades crónicas. 

    Cada síntoma le pone voz a esa parte del cuerpo que está pidiendo atención para que tú y sólo tú la escuches. 

    Desde el enfoque gestáltico te invito a que aprendas a desvelar los mensajes  que te aportan la enfermedad o el órgano afectado,  ofreciéndote sesiones de terapia Gestalt con esta mirada holística de los síntomas. 

    Descubre qué cambios necesitas realizar para sentirte bien, tener salud, fuerza, energía y ser más feliz. Te puedo asegurar que vale la pena. No te des por vencida. La vida es maravillosa.  

    * Aprovecha esta oferta especial de 10 sesiones al 50 % de descuento que estoy ofreciendo en el mes de Febrero, para las primeras 20 personas que comiencen el tratamiento. Te espero en alguna de mis consultas. Pide cita.   

  • Quiero ser feliz, artículo publicado por mí en Tú Mismo

    Quiero ser feliz, artículo publicado por mí en Tú Mismo

    22 de Diciembre de 2016

    ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

    ¿Cómo se mide la felicidad? ¿Dónde se siente? Primero para poder ser feliz tendré que determinar qué es ser feliz. ¿Un estado, un instante, momentos, etapas....? Todo ser añora la felicidad. Es una búsqueda implícita. Viene de serie. Sin embargo, no siempre sentimos que podemos llegar a ella.

    Para más referencia ver un artículo que he publicado en la Revista “Tú Mismo”