Si pierdes el trabajo, no pierdas la alegría

677 32 76 26
Si pierdes el trabajo, no pierdas la alegría

Perder el puesto de trabajo en el que tanto tiempo ha estado y tanto esfuerzo ha conllevado es uno de los procesos más dolorosos que puede soportar una persona, laboralmente hablando, incluso necesitando terapia emocional en Valencia. A cada persona puede afectarle de una manera distinta, eso es cierto, desde provocarles cambios en su ciclo de sueño hasta un carácter diferente en sus relaciones interpersonales.

Por otro lado, interiormente esa persona puede sentirse incompetente para realizar otro tipo de empleos, miedo al fracaso por intentar de nuevo buscar trabajo, vergüenza, enojo o aislamiento. Es más, la persona en cuestión que ha perdido su puesto puede llegar a desencadenar una depresión bastante severa. Es por ello que existe la denominada terapia emocional en Valencia, donde se pueden conseguir grandes avances en cuanto a hacer frente a cualquier conflicto que bloquee tu normal funcionamiento de vida, en este caso la pérdida de empleo.

La actitud con la que se enfrenta a esta nueva situación el individuo es fundamental para analizar si es necesaria ayuda de expertos para remontar y volver a la normalidad. Bien es cierto que se suele aprovechar el desempleo para formarse y actualizarse profesionalmente, para poder optar a un trabajo más cualificado, buscar otras salidas laborales, pero hay que saber organizarse bien y no perder nunca de vista el objetivo principal: volver a sentirse capacitado para volver al mundo laboral.

Hay que tomarse esta transición como una mejora personal y profesional, donde nuestro empleo se basará en crecer como expertos en la materia que dominemos y hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar la mejor empresa que nos contrate. Nunca darse por vencidos y apoyarnos en profesionales de la Terapeuta Gestalt Valencia Estela Vassallo Pasqua puede ser una buena idea, ya que te ayudamos a superar inseguridades y a sentirte pleno con uno mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado