¿Qué es la terapia Gestalt?

677 32 76 26
¿Qué es la terapia Gestalt?

Son muchas las situaciones en las cuales podemos vernos involucrados y que nos afectan emocionalmente. Acudir a nuestra terapia emocional en Valencia puede ayudarte a superar los bloqueos emocionales y tus obstáculos cuando estas emociones se convierten en una cadena que no te permita evolucionar o avanzar en tus proyectos y tu día a día. Vivir ya es complicado, pues quedamos expuestos a todo un torbellino de pensamientos, sentimientos, cuestionamientos, dudas e inseguridades. Pero existen terapias que nos ayudan a profundizar en el conocimiento de nosotros mismos, para controlar nuestras emociones, extraer todo el potencial que tenemos dentro y sacarle beneficio. Una de ellas es el método Gestalt.

A nuestro centro de terapia emocional en Valencia acuden personas que se han pasado años llevando una vida que no desean. En muchos casos, ni siquiera eran conscientes de ello. Hemos cogido la maniática costumbre de quejarnos de todo, pero nos quejamos y ya está. No pretendemos cambiar el mundo, lo cual, si bien es una idea quijotesca o infantil, sí que podría servirnos de estímulo para, al menos, cambiarnos a nosotros mismos. Cuando algo de nuestra vida o manera de ser no nos satisface, nadie nos obliga a conformarnos con ello.

Solemos culpar a otros de nuestros problemas y frustraciones, pero la realidad es que debemos tomar consciencia de nosotros mismos y aprovechar la vida al milímetro, viviendo el momento presente y sabiendo sacarle provecho. La terapia Gestalt nos enseña a esto: a aprender que somos responsables de nuestros sentimientos y estos sentimientos tratan de avisarnos y provocan síntomas en nuestro organismo, pues los procesos internos en crisis se manifiestan en enfermedades.


Como expertos Terapeuta Gestalt Valencia Estela Vassallo Pasqua, te proponemos enseñarte a que sepas escuchar tus emociones y satisfacerlas, deshaciéndote de miedos e inseguridades que te impiden ser feliz.

haz clic para copiar mailmail copiado