Principales beneficios de la risoterapia

677 32 76 26
Principales beneficios de la risoterapia

¿A quién no le gusta reírse y pasar un rato divertido? Seguro que a todos. Pues en nuestro centro especializado en terapia emocional en Valencia también ofrecemos talleres de risoterapia, que pasa por ser un espacio en el que jugar, reír, divertirse y pasarlo bien. Y es que la risa es la más evidente manifestación de alegría y bienestar, que ayuda a cortar los círculos viciosos de pensamientos preocupantes, entre otros muchos beneficios que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Probablemente mucha gente haya oído hablar en alguna ocasión de la risoterapia, pero no tantos han acudido a un taller como el que realizamos en la consulta de Estela Terapia Gestalt. Sin embargo, quien lo prueba, acaba volviendo muchas veces, por los múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales que tiene este tipo de terapia basada en la risa. Y es que el uso de la risa, el humor y las emociones positivas como agentes terapéuticos no son ni mucho menos una invención actual, ya que incluso en el antiguo imperio chino hace más de 4.000 años, ya había lugares habilitados para que las personas se reunieran a reír como medio de equilibrar su salud.

Así las cosas, los talleres de risoterapia que realizamos en nuestra consulta de terapia emocional en Valencia sirven, por supuesto, para reducir los niveles de ansiedad y estrés, aliviar los síntomas de la depresión, distraer de las preocupaciones, reforzar la autoestima o ayudar a afrontar positivamente los problemas. Pero es que hasta a nivel físico tiene beneficios, ya que relaja al organismo, favorece al corazón y al sistema circulatorio, mejora la función respiratoria, aumenta la oxigenación y tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas.

haz clic para copiar mailmail copiado