Mejora la comunicación con tu pareja

677 32 76 26
Mejora la comunicación con tu pareja

Si amas a tu pareja pero detectas que la relación se está deteriorando puedes plantearte recurrir a una terapia emocional en Valencia que te ayude a ver esos puntos en los que te sientes atascada/o. Lógicamente si tu pareja también está por la labor de tomar medidas para que la relación remonte, podéis plantearos una terapia de pareja.

Desde nuestra experiencia en terapia emocional en Valencia podemos observar que en lo que fallan muchas parejas, no es en el hablar, sino en saber escuchar. Escuchar no es lo mismo que oír. Por eso, es fundamental mostrar interés por lo que nos cuenta nuestra pareja y que él o ella lo noten.

Para escuchar y que nos escuchen mejor es importante hablar en un lenguaje que resulte claro. La comunicación está basada en el diálogo, si las conversaciones siempre acaban en pelea, es que realmente está sucediendo algo.

Asociamos la comunicación con la palabra, pero también existen elementos no verbales dentro del contexto de la comunicación que son indicadores significativos a tener en cuenta.

Saber interpretar una sonrisa, un beso espontáneo, una mirada, crear un lenguaje propio con apodos cariñosos y bromas que solo el otro pueda entender, establece un vínculo especial.

Aprender habilidades asertivas para expresar con claridad nuestros puntos de vista, sin agresividad y con respeto, ayuda a mejorar la comunicación, favorece comportamientos responsables, maduros y generan un clima de armonía y bienestar donde ambos integrantes puedan entenderse y relacionarse amorosamente.

Desde Estela Terapia Gestalt creemos que no debes rendirte con el amor de tu vida a la primera. Consúltanos y te diremos qué puntos de la comunicación con tu pareja puedes fortalecer.


haz clic para copiar mailmail copiado