Los orígenes de la terapia Gestalt

677 32 76 26
Los orígenes de la terapia Gestalt

La Gestalt es una disciplina terapéutica con una trayectoria histórica basada en el respeto al ser humano. La terapia Gestalt en Moncada tiene como objeto que puedas recuperar tu equilibrio psicoemocional y poder trabajar sin lastre hacia tus objetivos.

La terapia Gestalt tiene sus primeros fundamentos teóricos en la publicación “Yo, Hambre y Agresión: Una  revisión de la teoría y del método de Freud” publicada en 1942 y firmada por Laura y Fritz Perls. En el libro ya subyacían conceptos de la teoría psicoanalítica de la época con algunas ideas disidentes que más tarde conformarían los cimientos de la teoría y la práctica de la Terapia Gestalt.

Encontramos entre sus principios básicos la llamada “auto-regulación organísmica”, una idea de Reich que contribuyó a formar la base para la actitud gestáltica hacia la neurosis y la salud: “…Si se dejan que las cosas vayan por sí solas, se regularán espontáneamente, y si se trastocan, tenderán a enderezarse solas”.  La idea de holismo, campo organismo/entorno, el “self” son otros conceptos que van a ir perfilando más tarde los principios de la Terapia Gestalt.

En 1952 se abre el primer instituto Gestalt en Estados Unidos y, a partir de entonces, otros institutos de esta corriente se irían extendiendo por todo el país y el resto del mundo.

Aunque ha habido polémica en situar esta terapia en distintas escuelas, hoy se asume que esta terapia es humanista

En este método terapéutico  se ha priorizado la experiencia, el aquí y el ahora más que el pasado y la vivencia plena de las emociones.  

La terapia Gestalt en Moncada te brinda una forma de tomar conciencia e interactuar con el entorno. Un espacio donde poder procesar las emociones, vivirlas y evitar que se enquisten.  

La Terapia Gestalt tiene una funcionalidad eminentemente práctica y pretende actuar sobre las somatizaciones de determinadas situaciones para, así, ayudarte a vivirlas de otra forma.

La Terapeuta Gestalt Estela Vassallo Pasqua está formada en esta y otras disciplinas. Si necesitas ayuda en un momento complicado, puedes contactar con nosotros y tendrás la garantía de un trato profesional y empático.

haz clic para copiar mailmail copiado