Dile adiós a la ansiedad

677 32 76 26
Dile adiós a la ansiedad

La ansiedad es una de las afecciones psicológicas más comunes en la actualidad. El motivo de este aumento probablemente tenga que ver con nuestro estilo de vida y con nuestro hábito de bloquear o no reconocer nuestras respuestas emocionales. Aunque cada vez son más las personas que se atreven a acudir a una terapia emocional en Valencia.

Poco a poco la gente se está concienciando sobre la importancia de estar en contacto directo con su interior y con sus emociones para, de esta manera, tener un mayor bienestar y tranquilidad. Por eso hoy, como profesionales de la terapia emocional en Valencia, queremos explicarte de primera mano qué es la ansiedad y por qué es tan relevante que la gente le diga adiós a este trastorno.

¿Por qué se caracteriza? Pues, los síntomas suelen ser irritabilidad extrema, preocupación constante, mucho cansancio agravado por los inconvenientes que se presentan para conciliar el sueño, trastornos de memoria, taquicardias, respiración superficial y rápida, sudoraciones, temblores, mareos…

¿Qué provoca la ansiedad? Las causas son muy variadas y puede depender de las características genéticas, provenir de hechos traumáticos como un accidente de tráfico, un atentado o un incendio, consumo de drogas o una mudanza, un despido, un ascenso, etc. En fin cualquier experiencia significativa que se vive como un cambio brusco o una pérdida irreparable puede provocar ansiedad

En muchos casos la ansiedad es un síntoma de otro trastorno más grave, como por ejemplo la depresión. Otras veces es la propia ansiedad la que puede llegar a originar otros trastornos. Por eso es siempre importante tratarla adecuadamente y ponerse en manos de un profesional.

La solución generalmente no depende solo de medicamentos, sino que hay, como complemento, distintas terapias que pueden servirte de ayuda.

En Terapeuta Gestalt Valencia Estela Vassallo Pasqua contamos con profesionales experimentados en el tratamiento de la ansiedad.





haz clic para copiar mailmail copiado