Cómo superar la pérdida de un ser querido

677 32 76 26
Cómo superar la pérdida de un ser querido

Hay muchos motivos por los que la gente necesita de terapia emocional en Valencia. Debemos asumir que la vida es imperfecta, y que también nosotros lo somos. Y muchas veces los problemas nos bloquean y no nos dejan seguir con nuestra vida diaria.

Una de las principales causas por las que se solicita una terapia emocional en Valencia es por el duelo de un ser querido. Por eso, como profesionales en el bienestar y en la salud mental de las personas, queremos darte una serie de consejos sobre cómo afrontar este tipo de situaciones por las que todos, inevitablemente, tendremos que pasar.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es hablar de tu pérdida tanto como lo necesites. No sirve de nada ocultar o bloquear esa clase de sentimientos, ya que luego esa frustración y ese enfado se vuelven contra ti, y pueden convertirse en un problema mucho mayor. Por tanto, exprésate con naturalidad y sin complejos sobre tu duelo.

Muchas personas sienten impotencia ante esta clase de situaciones. Un ser querido ha muerto y no han podido impedirlo de ninguna manera. Si ese es tu caso, nuestra recomendación es que aceptes esos sentimientos como normales. Al fin y al cabo, es natural querer proteger a los tuyos de cualquier mal y peligro.

Pensar sobre la vida de la persona fallecida puede también ayudarte a asimilar más rápidamente su pérdida. No solo es una bonita forma de homenajear su recuerdo, también es una ayuda excelente para que puedas pasar página mucho antes, al desprenderte poco a poco de todos los sentimientos que guardabas hacia esa persona.

Por último, rodéate de los tuyos, ellos serán los que más cariño podrán darte.

Si quieres probar nuestra terapia emocional para superar tu pérdida, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Somos Terapeuta Gestalt Valencia Estela Vassallo Pasqua

haz clic para copiar mailmail copiado