¿Cómo nos ayuda el mindfullness?

677 32 76 26
¿Cómo nos ayuda el mindfullness?

La terapia emocional en Valencia del mindfullness es cada vez más seguida por aquellas personas que viven con estrés, ansiedad o graves dolores físicos. Esta técnica que se podría traducir como atención plena y que está tan de moda, nos ayuda a ver con objetividad los problemas, al centrarnos en el momento presente y en las situaciones que nos rodean, nuestra respiración, nuestro contacto con el medio, el funcionamiento de nuestro propio cuerpo, etc. Al centrarnos en estos aspectos, dejamos de estresarnos o preocuparnos por aquellos otros que no podemos controlar y que son los que nos provocan estos problemas.

Este tipo de terapia emocional en Valencia se ha popularizado en los últimos años pero la verdad es que su origen es mucho más antiguo. Muchos especialistas señalan que el mindfullness no es más que la adaptación occidental de la técnica de meditación budista vipassana, que cuenta con milenios de antigüedad.

El funcionamiento de ambos es similar y a lo largo de milenios ha ayudado al ser humano a ser capaz de enfocarse en el presente, relajarse, sentir más a fondo lo que hacen y dejar que nos abandonen todos los dolores, preocupaciones y estrés, aunque sea durante el tiempo en que los practicamos. Luego, seguiremos sintiendo sus beneficios en todos los aspectos de nuestra vida.

Si queremos probar por nosotros mismos el mindfullness y descubrir si es tan bueno como lo pintan, podemos hacerlo en el centro de Estela Terapia Gestalt. Estaremos encantados de introduciros en esta técnica de meditación para que descubráis sus beneficios por vosotros mismos.

haz clic para copiar mailmail copiado