Aléjate de las relaciones tóxicas

677 32 76 26
Aléjate de las relaciones tóxicas

Uno de los problemas más perjudiciales en las relaciones interpersonales y que preocupa especialmente en nuestra terapia emocional en Valencia es el vínculo tóxico. Desgraciadamente, en numerosos casos, muchos pacientes que precisan nuestra ayuda son víctimas de una relación tóxica que afecta gravemente a su autoestima y no se dan cuenta de ello.

La persona que convive con una persona tóxica, sin saberlo, está haciendo un sobreesfuerzo que consume su energía. Lo peor es que los resultados obtenidos son contraproducentes, puesto que se llevan a cabo muchos sacrificios sin obtener ninguna respuesta positiva a cambio. El resultado final al que se llega es una progresiva bajada de autoestima y altas probabilidades de caer en una grave depresión.

El primer paso para huir de esta situación y que, en nuestra terapia emocional en Valencia, ayudamos a dar, es el de ser consciente de que esa relación es totalmente desequilibrada. Darse cuenta de que ese vínculo es la causa de una frustración constante resulta esencial para alejarse de él y poder reconducir el camino dirigido a recuperar la voluntad perdida.

Puesto que la víctima de una relación tóxica suele negar el problema y no ser capaz de verlo, es importante que familiares y amigos puedan detectarlo e intenten evitar que ese vínculo siga su curso proponiendo el punto de vista de un profesional. Tal y como se ha dicho anteriormente, según avance esa relación, es más posible que la víctima tenga una depresión que, incluso a veces, puede derivar en un suicidio.

Si quieres contactar con nosotros, en Estela Terapia Gestalt nos encargaremos de aconsejarte sobre qué acciones o medidas debes tomar para abandonar esa relación tóxica, recuperar toda la energía y autoestima absorbidas en ese vínculo y ayudarte a contar con las herramientas necesarias para que puedas entablar tus futuras relaciones interpersonales saludables.

haz clic para copiar mailmail copiado